¿Qué hace el SAIP?
- Información y asesoramiento sobre aquellas cuestiones y demandas que sean de su competencia.
- Tutelar derechos y deberes del paciente.
- Gestión de casos y mejora continua de la calidad asistencial.
- Información, trámite y Registro de agradecimientos, sugerencias y quejas.
- Información, trámite y Registro de la Libre Elección de hospital o facultativo de Especializada.
- Información sobre la Libre Elección de centro o facultativo de Atención Primaria
- Información, trámite y registro de Planes de Parte.
- Información y trámite de "Segunda Opinión Médica".
- Información y Registro de las Voluntades Anticipadas.
- Derechos del paciente en materia de Protección de datos:
- Información y trámite de accesos a la Historia Clínica Electrónica
- Información y trámite de rectificaciones de informes
Además:
- Facilitar el acceso del paciente a el Comité de Bioética Asistencial del Departamento.
- Coordinar actividades de voluntariado sanitario.
- Colaborar con la Dirección del Departamento y la Dirección General de Calidad y Atención al Paciente en las iniciativas que se promuevan fin de aumentar la satisfacción y la calidad de la atención.