Política de Calidad

La política de Calidad del Departamento de Salud (DS) Elche Hospital General está basada en el compromiso adquirido de implantar una gestión que garantice la salud, la equidad y el bienestar de su comunidad, teniendo en cuenta las siguientes líneas estratégicas:

  • Orientación a la ciudadanía.
  • Gestión por procesos.
  • Mejora de la competencia de los profesionales.
  • Mejora eficiente y sostenible de la organización.

La mejora continua de la calidad es una línea estratégica del DS y esta mejora no sería posible sin el compromiso formal de la Gerencia. De ella depende la responsabilidad final de la calidad en la atención dispensada y es por ello que se desarrolla a través de una política institucional orientada a la consecución de sus líneas estratégicas difundidas entre sus profesionales.

 

Este compromiso queda reflejado en la propuesta de llevar a cabo los siguientes objetivos claves:

  • Crear una cultura de comunicación como eje central del sistema.
  • Fomentar una cultura de gestión basada en la calidad del servicio según criterios eficientes de gestión y sostenibilidad.
  • Garantizar la atención a la ciudadanía con criterios de igualdad, equidad, eficiencia y sostenibilidad así como su seguridad en el proceso asistencial.
  • Aumentar la participación de todos los grupos de interés (ciudadanía, personal directivo, profesionales, representantes de la comunidad, etc…).
  • Aumentar la satisfacción de los clientes internos y externos según sus expectativas y sus requisitos.
  • Establecer los objetivos e indicadores establecidos en el plan de calidad como objetivos estratégicos de la organización.
  • Fomentar la autoevaluación y las auditorías internas.
  • Gestionar la organización cumpliendo con la actual normativa legal vigente.
  • Potenciar los sistemas de información como herramienta esencial de comunicación para mejorar la calidad asistencial y seguridad del paciente.